¿Quiénes somos?

J.A Tours es una empresa que, desde el 2.008 ha llevado a cabo exitosamente alrededor de 150 excursiones en los páramos tachirenses.

Su fundador y gerente José Alejandro García tiene catorce años trazando rutas y recorriendo las montañas del parque nacional Juan Pablo Peñaloza, amante de la naturaleza y la ecología posee una formación profesional en educación física además de estar certificado por la Asociación Venezolana de Guías. Todas las excursiones ofrecidas cuentan con su presencia y su directa asesoría.

 

Tour Rio Bobo

Esta laguna se encuentra  ubicada en el Páramo La Cimarronera, Parque Nacional Juan Pablo Peñalosa a 3.450 msnm. Nuestro paseo a la laguna mencionada  es un tour de caminata de altura con una intensidad media, recomendado a personas que disfruten el deporte al aire libre. En solo unas horas pasamos por paisajes muy variados. Podrá disfrutar del bosque nublado, del páramo, de actividades como la pesca  de truchas y más. Nuestros experimentados guías te hablarán de la fauna, la flora, e incluso contarán mitos y leyendas de los lugares.

Este Tour incluye:

Guía de montaña certificado.

Caminata de altura.

Refrigerio.

Pesca de truchas.

CD con fotografías de la excursión.

Tiempo estimado de caminata: 6 horas ida y vuelta

 

 

Laguna La Verdosa

Esta laguna con un curioso color verde producido por el musgo del fondo se encuentra a 3.250 msnm en el Sector el Portachuelo, situada entre Táchira  y Mérida lo que hace que se encuentre dividida por un muro de piedra que atraviesa la laguna de lado a lado.

Con una temperatura promedio de 14°C. El sendero es bastante amplio, sombreado y bien marcado, con una pendiente ascendente continua pero suave. Mediante zigzags va conquistando la colina hacia La Laguna.

La vista de la laguna es hermosa, y el valle en donde se encuentra es profundo e imponente. La luz del sol tarda en llegar en las mañanas y se retira temprano en las tardes por esto es una excursión ideal para mediodía.

Este Tour incluye:

Guía de montaña certificado.

Caminata de altura.

Refrigerio.

CD con fotografías de la excursión.

Tiempo estimado de caminata: 2 horas ida y vuelta

 

Tour Cascada La Brisa

Caminata por un sendero bordeando el río que le da el nombre a  la aldea grítense

Caricuena, atravesando el bosque nublado ubicado a 2.400 msnm. hasta llegar a la cascada la Brisa, de 30 metros de altura, convirtiéndose enla más alta del municipio Jáuregui.

Este paseo es ideal para amantes de la naturaleza ya que a lo largo de la travesía el guía dará información sobre el ecosistema.

Este Tour incluye:

Guía de montaña certificado.

Caminata.

Refrigerio.

CD con fotografías de la excursión.

Tiempo de caminata: 3 horas.

Guía Alejandro García: 0277-989-0868 / 0412-076-3955

Nota: Las excursiones parten de la ciudad de la Grita y San José de Bolívar