Preguntas Frecuentes

¿Cómo llegamos hasta allá?
Si vienes desde Caracas-Valencia-Barinas-San Cristobal, tomaras el distribuidor Cordero dirigiéndote hacia el Norte, para encontrarte con la carretera Trasandina vía El Cobre La Grita.
Estamos ubicados a 5kms. luego de pasar la alcabala El Zumbador en vía hacia El Cobre.
Si vienes desde Maracaibo, tomas la Machiques Colón vía La Fría y en La Fría te desvías hacia Seboruco-La Grita, para cruzar a la derecha en La Quinta, que es una bomba de gasolina Trébol pequeña y un puente (antes de La Grita) pasas el Cobre y estamos a 7Kms después a tu mano izquierda.
Si vienes de Mérida por el páramo, pasaras por La Grita tomas la vía a Seboruco y cruzas a tu izquierda en la Quinta, pasa el Cobre sigues subiendo, te encontraras la entrada de Posada Finca La Huérfana a tu mano izquierda.
¿Que aeropuerto nos recomendarías?
Recomendamos el aeropuerto de Santo Domingo de Tachira, que se encuentra en la vía del Llano a 2 horas aprox. de Posada Finca La Huérfana, podemos contactar un servicio de confianza de taxis del cobre para recogerles o si el grupo es grande podemos contratar una van para tal fin.
¿Hace frío, que debemos llevar?
Efectivamente la temperatura promedio anual se encuentra alrededor de los 14 grados, lo que quiere decir que durante las noches, madrugadas y temprano en la mañana la temperatura podría bajar considerablemente, a pesar de que las cabañas están equipadas con chimenea y poseen buena cantidad de cobijas ofrecemos calentadores eléctricos opcionales, recomendamos entonces traer buenas chaquetas, ropa de cama abrigada,medias gruesas, guantes, gorros y demás artículos que te protejan, la temperatura es bastante agradable, en las tardes la neblina se adueña del lugar ofreciendo una atmósfera especial.
¿Podríamos llevar nuestras mascotas?
Definitivamente no, en nuestra Posada Finca La Huérfana existen dos (02) rottweillers que a pesar de tener su espacio cerrado y contar con sus propias cabañas, no soportan la presencia de otra mascota, ladrando hasta el cansancio, lo cual podría ocasionar molestias a otros huéspedes, por esta razón decimos “las mascotas en su casa”.
¿Vemos que tienen parrilleras al aire libre, podríamos usarlas?
Si, lo importante es que ustedes traigan sus utensilios, carbón y demás enseres, entendiendo que la parrillada es al aire libre, nunca dentro de las cabañas.
¿A que hora podemos llegar?
La hora de entrada la hemos fijado a las 3:00 de la tarde y la de la salida a las 12:00 del mediodía, esto nos facilita cumplir con los compromisos obtenidos con Ustedes.
¿Vemos que ofrecen desayuno y cena solamente, donde podemos almorzar?
Si deciden quedarse en los predios de la posada podemos recomendarles restaurantes cercanos especializados en comida típica de la zona de buena calidad.
¿Tengo una dieta especial, podrían preparármela?
Por supuesto, si Usted tiene algún requerimiento especial solo deberá hacérnoslo saber y trataremos de complacerle.
¿Somos fumadores, como hacemos?
Ciertamente hemos decretado la posada libre de humo, pero comprendemos a los fumadores, por lo tanto podrán hacerlo en áreas abiertas solamente.
¿Somos un grupo de mas de cinco personas, podríamos llevar colchonetas y acomodarnos en una solo cabaña?
No, la capacidad máxima de algunas de nuestras cabañas es de cinco personas (contamos a los niños también), si Usted tienen un grupo mayor a ese deberá alquilar otras cabañas, no aceptamos colchonetas ni carpas.
¿Las cabañas tienen habitaciones separadas?
No, las cabañas son ambientes abiertos sin separaciones, cuentan con su chimenea funcional y bano con agua caliente/fría potable. Son familiares o de parejas.
¿Podríamos llevar a Posada Finca La Huérfana cocina eléctrica, televisor, plancha, parrillera, microondas, tostadoras o licuadoras?
Debemos explicar que tenemos servicio de restaurante para nuestros huéspedes, que las cabañas no están diseñadas para cocinar, ni tienen cocina, en cuanto al televisor, en el salón principal tendrán acceso a la televisión por satélite (DIRECTV), televisor con dvd ,películas, la idea es no molestar a otros huéspedes con ruidos de televisores y darse la oportunidad de vivir la naturaleza en su máximo esplendor, si tienen bebés con mucho gusto los apoyaremos en la cocina principal para preparar los teteros.
¿Y para reservar, que debo hacer?
Comuníquese con nosotros vía telefónica, una vez que confirmemos la disponibilidad, Usted depositara o transferirá la totalidad de los días a hospedarse en nuestra cuenta, posterior a esto llamarnos nuevamente para confirmar su deposito-transferencia y al momento de hospedarse recordar traer el comprobante de deposito o la transferencia impresa.
¿Y si yo he reservado - depositado y no puedo cumplir con mis días de reserva, que debo hacer?
Por favor referirse a la sección de políticas de cancelación.
¿Y si quiero preguntar otra cosa?
Llámanos al (0277)-514-2966. ó (0416)-677-1208